viernes, 6 de febrero de 2015

DIY: Reutilizar una caja de fruta

Últimamente hay una fiebre con las cajas de fruta que no paras de verlas por todas partes, reutilizadas de mil maneras diferentes y con ideas geniales para darles otra utilidad. Hace unos días, le pedí a la frutería donde voy habitualmente si me daban una de las cajas de madera en la que transportan la fruta. Sin ningún problema me dieron una de las grandes. Esta caja como va con estampación de la marca, he decidido pintarla.


Si te animas a la moda de las cajas, aquí te cuento cómo lo he hecho para que quede como nueva y bien bonita para decorar cualquier rincón de la casa.

Primero de todo, la he lijado para que quede bien lisa y así a la hora de pintarla no queden texturas.


La pintura que he elegido es de color blanco, ya que es el color que mejor encaja en el lugar donde la quería poner. La pintura es blanco satinado pero no brillante.


Una vez pasado el papel de lija de grano medio, le he pasado un trapo húmedo para quitar el polvo que haya podido quedar en la superficie. Una vez esté seca, ya se puede hacer la primera capa con una brocha no muy grande para poder hacer los rincones sin dificultad.


Finalizada la primera capa, se debe dejar secando durante 18/24h aproximadamente. Yo la he dejado cerca de una fuente de calor para que el proceso sea más rápido.


Al día siguiente le he dado la segunda capa. Depende de la caja y de tu criterio, puedes darle dos o más capas. En mi caso, con dos he tenido suficiente.




Una vez la pintura ha quedado bien seca y satisfecha con mi trabajo, he probado varias maneras para reutilizarla. Tenía claro que quería utilizarla para poner plantas, pero todavía no tengo claro como repartir los elementos o si combinarlas con otras cosas, como por ejemplo unos libros. 











Me he animado y he hecho otra caja siguiendo los mismos pasos que la anterior. Pero esta vez la he colgado en la pared. Lo que he hecho ha sido pasar alrededor de la caja una cuerda que la he sujetado con unas arandelas para que no se mueva y la misma cuerda la que pasado por la arandela de la pared. He hecho un tipo de nudo que puedo ajustar la altura cuando convenga.

Me encanta el resultado, ha quedado espectacular! Te animas? : )










No hay comentarios:

Publicar un comentario